NUESTRA HISTORIA
S.C.A. Cristo de la Vera Cruz es una Almazara Productora de Aceites de Oliva Virgen Extra de Alta Calidad localizada en el Sur de España, región de Andalucía, provincia de Jaén, localidad de Begíjar.
Nació como Cooperativa en 1948 y tras más de 60 años de historia empresarial más de 850 familias están dedicados a la producción de zumo de oliva durante varias generaciones. Sin nuestros agricultores, los primeros consumidores del aceite, nada hubiera sido posible.
Nuestra producción media supera los 2 millones de Kg. de Aceite de Oliva, lo que nos convierte en la empresa más importante de la localidad.
Nuestro Aceite: El Aceite de Oliva Virgen Extra Picual
El cultivo del olivo fue introducido en la península por los antiguos fenicios y griegos, siendo más tarde extendido por los romanos, visigodos y musulmanes.
Aceite de Oliva Virgen es el zumo oleoso de la aceituna obtenido sólo por medios físicos (presión) en condiciones, que no produzcan la alteración del aceite, habiéndose obtenido por procesos de lavado, decantación, centrifugación y filtrado.
El Aceite de Oliva Virgen Extra, es aquel cuya acidez libre expresada en ácido oleico es como máximo de 0.5g por 100g., además de respetar los criterios fijados sobre el Virgen.
Por tanto, es un alimento natural, donde el seguimiento del desarrollo y la maduración del fruto, recolección, transporte, conservación, envasado, distribución y exposición del producto final son claves para preservar su sabor y calidad.
Nuestro aceite es de variedad Picual, también conocida como “Marteño” o Nevadillo”, tiene un alto contenido en ácido oleico, ácido graso monoinsaturado de gran valor nutricional, en vitamina E (tocoferoles) y en antioxidantes naturales (polifenoles).
Sus propiedades varietales le otorgan una muy alta resistencia a la oxidación (enranciamiento), pudiendo superar los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación. Sólo le resta disfrutarlo Ad Líb.