Campiñas de Jaén premió a las mejores cooperativas de esta marca de calidad.
La Denominación de Origen Campiñas de Jaén del aceite de oliva, desarrolló unas jornadas formativas presentadas bajo el título ‘El valor de la información. Aprender de otras experiencias’. El objetivo era conocer el trabajo de algunas cooperativas y denominaciones de origen, y pulsar la situación actual de Campiñas de Jaén a un año de su puesta en funcionamiento.
También hubo momento para tratar las ayudas para almazaras, concretamente la nueva orden de ayuda a la transformación y comercialización de productos agroalimentario a través de la intervención de Celedonio Fornell, que es jefe de servicio de Agricultura, Ganadería e Industria Agroalimentaria de la Delegación de Agricultura. Y el presidente del Consejo Regulador de Campiñas de Jaén, Enrique Lanagrán, presentó el informe de gestión del ejercicio 2006 de la Denominación de Origen.
Además, en la recta final de la jornada se reconoció la labor de las cooperativas Oleícola Baeza, San Agustín, Virgen de la Villa y Cristo Vera Cruz por la labor desempeñada durante la campaña 2005-2006. Los premios fueron entregados por el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, quien clausuró el encuentro junto con el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el delegado de Agricultura, José Castro.