Reconocer un buen aceite de oliva

En Olibe sabemos que a veces cuesta trabajo reconocer un buen aceite de oliva ante la amplia gama y variedades que podemos encontrar en los estantes de los supermercados, por eso seguimos con nuestra serie de entradas en nuestro blog donde queremos ayudarte a conocer un poco más nuestro mundo: el mundo del aceite de oliva.

No todos los aceites de oliva son iguales y es importante poder reconocer un buen aceite de oliva del resto de aceites que podemos encontrar en el mercado. Con este vídeo que compartimos seguro que te aclaramos algunos conceptos.

Hemos encontrado un vídeo de El Codimidista donde se habla de las características y qué debemos tener en cuenta para reconocer un buen aceite de oliva.

 

En este vídeo Susana Romera, directora de la Escuela Superior del Aceite de Oliva nos explica las principales variedades de aceite y algunas de sus características para que podamos reconocer un buen aceite de oliva.

Con el vídeo podrás descubrir las diferencias entre un aceite de oliva virgen extra (el mejor) y un aceite de oliva virgen o un aceite lampante.

Qué hace que un aceite sea clasificado de uno u otro modo, en qué debemos fijarnos de la etiqueta de un aceite, cómo conservarlo, los posos ¿son buenos o malos?, qué se tiene en cuenta en el proceso de cata, influencia del color….

Esperamos que disfrutes de este vídeo y, sobre todo, que aprendas mucho sobre aceite de oliva.

Te recordamos que en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores aceites de oliva virgen extra a precio de fábrica. Descubre nuestros aceites de oliva virgen extra; te recomendamos nuestros aceites de oliva selección, gourmet, en rama, o  cosecha temprana, y que visites nuestra sección de estuches de aceite, ideales para regalo.

Encontramos en el blog de El Comidista un vídeo donde nos hablan de las características a tener en cuenta para elegir un buen aceite de oliva

Mikel López Iturriaga “El Comidista”

El Comidista (Mikel López Iturriaga) es periodista y está especializado en gastronomía. Creó el blog El Comidista en 2009, pasando a integrarse dentro de los blogs de El País.

Fuente del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fxI8Um5x73c